Facultad de Ingeniería apoyó ciclo sobre India Clásica para fomentar el factor intercultural en el campus

Esta muestra cultural se presentó como un espacio de difusión de conocimiento, arte y tradiciones de dicha nación.

El pasado 28 y 29 de abril, la Facultad de Humanidades, Facultad de Ingeniería, el Centro de Lenguas e Interculturalidad y el Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Santiago, desarrollaron el Ciclo Intercultural “India Clásica y Artes Curativas Orientales”. La iniciativa tuvo como objetivo aumentar el capital cultural de las y los estudiantes de la USACH y fomentar la interculturalidad.

La actividad se desarrolló de manera presencial en la Carpa ubicada en los Pastos de Ciencias y a través de la plataforma Zoom durante la tarde de ambos días. Contó con muestras de cuatro danzas de la India, talleres, conversatorios y la presencia del Embajador Subrata Bhattacharjee, quien dio la bienvenida a la segunda jornada.

La Decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Cristina Moyano, destacó el desarrollo de la actividad desde el ámbito cultural, señalando que “está vinculado con el potenciamiento de la interculturalidad, el conocimiento de otras maneras, cosmovisiones, formas de representación del mundo, que nos permiten desarrollar la empatía, ampliar nuestro conocimiento, reconocer que existen otras maneras de estar en el mundo”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Cristian Vargas, enfatizó en la importancia de la sinergia entre Facultades para generar este tipo de instancias, pensando en aumentar el capital cultural de las y los estudiantes y ampliar una mirada de ciudadanía global. “La interculturalidad nos permite potenciar las habilidades blandas, de tal manera de aumentar nuestra formación integral y de esa manera, nuestros estudiantes a futuro pueden ser mejores profesionales al servicio de la sociedad”.

La galería de imágenes de la actividad se encuentra disponible en el siguiente link.

Por: Catalina Águila V